Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE LAS CANTÓ! Juan Barreto a Maduro: No puedes justificar cada cosa que haces detrás de Chávez

Juan Barreto, perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), afirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe hablarle claro a los venezolanos e informarlos de los problemas que ocurren en el país. “No pongo en duda al presidente Maduro, le ha tocado una situación difícil, pero lo que le sugiero humildemente es que tiene que hablarle claro al pueblo, que les diga ‘mira vale el año que viene será duro, tendremos estos recursos’”, sugirió Barreto en el programa Vladimir a la 1.

Determinó que el canal Venezolana de Televisión (VTV) debe “salir a la calle a reportar lo que pasa, no se le puede ocultar a la gente los problemas. Ahí falló la comunicación”.

Maduro-Juan-Barreto

Sobre los resultados de las pasadas elecciones parlamentarias, sentenció que “el chavismo guardó distancia del gobierno, pero no rompió con el pensamiento de Chávez. Chávez no perdió, eso que decía el gobierno que el 6 de diciembre ganaba Chávez, yo les decía que eso era una mala consigna. Chávez debe ser mencionado, pero no puedes justificar cada cosa con el nombre de Chávez, no puedes esconder a los candidatos del gobierno atrás de Chávez”.

Destacó que el presidente el día de las elecciones se comportó “muy bien” y que ahora tiene una situación “crítica muy dura”.

“Creo que Maduro se comportó muy bien, llamando a la calma, a la tranquilidad, no tuvo actitud tremendista, fue un estadista. Nos hemos reunido y lo siento muy reflexivo, autocritico, y yo le doy el beneficio de la duda. Tiene encima una responsabilidad extraordinaria, que sacar el juego perdiendo, ahora tiene una situación critica y económica muy dura y tiene a la oposición en un poder muy importante. Yo entro en modo espera, a ver si se producen los cambios anunciados”.

Sugirió que el presidente Maduro “deje gobernar al pueblo. Que los consejos presidenciales que él creó del popular los revise y reactive y por ejemplo el ministerio de las comunas se le entregue al movimiento de las comunas, ahí hay madurez suficiente para que lo manejen”.

“La Asamblea Nacional que viene tiene la pelota de lado de ellos, tienen la iniciativa política. El gobierno perdió la iniciativa política. Lo que debe hacer el gobierno para recuperarla es darle poder al pueblo (…) Hay que darle poder directo al pueblo, que se subordinen que manden obedeciendo. La revolución tiene que ser revolución, y lo será dándole poder al pueblo”, aseguró.

Fuente: Roxana Peña – Panorama



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top