Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE LAS CANTÓ! Medallista olímpica Stefany Hernández critica al gobierno y enciende las redes

La medallista olímpica en BMX, Stefany Hernández, se las cantó a las federaciones deportivas y pidió que revisen el papel del país en las recién finalizadas Olimpiadas.

Stefanny Hernández

Foto: Contrapunto

La ganadora del bronce cree que desde ya se debe planificar el Ciclo Olímpico para tener una mejor clasificación en Tokio 2020, en una entrevista concedida a la periodista Mariann García, de Contrapunto.

“Yo me pregunto dónde está la dirigencia del deporte venezolano, dónde está la proyección y el trabajo. A muchas federaciones les falta mejorar eso (…)  Hay que sincerarse y ver las cartas que hay para que en Tokio no sean solo tres medallas”, opinó.

La oriunda de Bolívar relató que el caso de Jefferson Milano, que alcanzó la semifinal olímpica en BMX, es claro reflejo de que falta apoyo en el deporte venezolano.

El chico llegó a Río sin rodaje internacional, practicaba en una rampa que no tenía las medidas internacionales y tuvo que ser entrenado por su hermano.

“Yo lo vi a él (Jefferson) y a Yorman en el 2012 y le dije a Thomas que ellos era muy buenos. La Federación de Ciclismo los mandó para Suiza. Allá los aceptaron e hicieron un campamento de seis meses. Ellos tenían todos los récords y estaban entrenando contra los mejores. Lo malo es que a los 18 años de edad no habían corrido carreras internacionales. En los Bolivarianos de 2013 perdieron y el ente federativo solo les dijo que ellos habían invertido para nada. Se los trajeron a Venezuela y no fue sino hasta enero de 2016 que volvieron a salir”, detalló la atleta acerca de lo que ocurrió con estos dos prospectos.

Más noticias:

¿ALÓ MADURO? Atleta olímpica: Las instalaciones deportivas están en pésimas condiciones

Con información de Contrapunto

¿Qué dirán las autoridades deportivas de este tobo de agua fría? ¡Opine!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top