¡SE LAS SABE TODAS! Perdedor Elvis Amoroso no tomó cargo en TSJ porque impugnaría elecciones

La sala electoral del TSJ estaba de vacaciones desde el 11 de diciembre hasta el 7 de enero, pero insólitamente decidió abrir despacho para recibir un recurso del Psuv contra diputados de la MUD.  El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió este martes recursos interpuestos por candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) contra ocho diputados opositores electos en los comicios del pasado 6 de diciembre.

Uno de esos recursos impugnaría la candidatura en la circunscripción electoral número 4, del estado Aragua, donde resultó perdedor el diputado por el PSUV, Elvis Amoroso. Esto explicaría por qué a último momento se decidió que no iría como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.

Elvis-Amoroso-AN--3

Expediente N° AA70-E-2015-000145: Los ciudadanos Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso y Hipolito Antonio Abreu Páez, titulares de la cédula de identidad Nos. 7.659.695 y 6.289.959, asistido por el Abogado Pablo Enríquez Parada Álvarez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 134.720, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos contra las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional en la circunscripción electoral número 4, del estado Aragua.

Un recurso contencioso electoral es un mecanismo que permite cuestionar resultados electorales ante la justicia, y que de prosperar conduce a la repetición de las elecciones.

En un siguiente paso la Sala Electoral deberá decidir si admite o no el recurso, y asimismo, deberá pronunciarse sobre la medida cautelar solicitada. Si el recurso es admitido, se dará inicio a un juicio.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top