Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE LAVA LAS MANOS! Luisa Ortega Díaz: “Cada fiscal es autónomo y responsable de sus actos”

“Quiero reiterar que en el Ministerio Público la única directriz que se le imparte a nuestros funcionarios es que deben actuar apegados a la Constitución y las leyes (…) no existe en nuestra institución directrices que emanen ni de los directores, ni del Vicefiscal, ni de la Fiscal general, sobre las actuaciones que deben hacer los fiscales”.

Así lo expresó Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, durante su programa Justicia y Valores, transmitido por Unión Radio, en referencia a las recientes declaraciones del exfiscal Franklin Nieves, quien aseguró que recibió presiones por parte de superiores para falsificar pruebas contra Leopoldo López.

Créditos: AVN.

Créditos: AVN.

Ortega no dudó en afirmar que en caso de que existiera alguna irregularidad, los fiscales están en la obligación de reportar a los superiores, para garantizar transparencia y seguridad jurídica.

“Se aplicarán las sanciones administrativas o penales a las que haya lugar y en eso estamos absolutamente comprometidos”, explicó la Fiscal acerca de cómo actuaría la institución en caso de que existen irregularidades con un funcionario.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top