Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE LE CHISPOTEÓ! Bernal: La población no debería estar armada pero criminalidad así lo obliga

El presidente de la Comisión por la Revolución y Reforma Policial, y diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Freddy Bernal, explicó en entrevista exclusiva para Caraotadigital.net que un total de 600 mil armas ilegales fueron destruidas en los últimos 3 años, el 90% fueron decomisadas a través de operativos especiales y un 10% producto de los talleres y reuniones con bandas delictivas que abrieron paso al diálogo a través del Plan Desarme Voluntario, promovido por el Gobierno Nacional

“Yo no voy a cambiar mi pistola así por así, me tendrían que dar algo que yo no pudiera conseguir con ella”, fueron las palabras de Ronny Ramos alias “Ronita”, habitante del barrio San José de Petare y portador de un arma de fuego desde los 15 años.

freddy-bernal-5

Su Prieto Beretta, su mano derecha e incondicional compañera desde hace cinco años, es tan solo una de las millones de armas que circulan en Venezuela y de la cual no pretende desprenderse tan fácil, pese a los planes para combatir la violencia que se aprobaron por unanimidad dentro de la Ley Desarme en el año 2013.

Esta resolución de seguridad ciudadana tiene como objetivo minimizar las compras ilegales, disminuir el contrabando y distribución de armas de fuego en Venezuela. “Lo ideal es que en el país nadie tuviese armamento pero lamentablemente con el problema de la criminalidad que vivimos, es necesario que los ciudadanos porten armas de acuerdo a la ley”. expresó Freddy Bernal.

Por otra parte el diputado a la AN, Freddy Bernal, destacó los resultados que ha plasmado este código para la defensa civil:

-En el 2014 se han destruido 180 mil armas de fuego.

-En lo que va del año 2015 se han destruido 30 mil armas de fuego, lo que ha permitido de manera voluntaria destruir cierta cantidad de armamento en todo el país.

Proceso del marcaje de armas y municiones

“Se ha avanzado con un número importante de policías municipales y se está realizando el proceso del marcaje de toda la policía nacional, con el objetivo de generar mayor control del porte de armas”, explicó Bernal.

Esto con el objetivo de que al hacerse uso de un cartucho de forma irregular o se lleve a cabo una acción ilegal con un arma, los cuerpos de seguridad rápidamente podrán determinar el lote exacto o el origen en donde se le otorgó el armamento o las municiones.

Vía Caraota Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top