Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE LE CHISPOTEÓ! Elías Jaua reconoce que el chavismo no quiere un revocatorio

Al diputado Elías Jaua se le salió aceptar que el chavismo no quiere un referendo revocatorio, por ello tantas trabas para activar la consulta popular, en la que todo el Gobierno sabe que recibirían una paliza electoral.

De las casi cuatro millones de firmas que se requieren en el país para solicitar formalmente el referendo revocatorio, el partido Primero Justicia ya tiene un promedio de dos millones de venezolanos que se censaron para derogar el mandato del presidente Nicolás Maduro; pero desde el chavismo, Elías Jaua enfatizó que no quieren un referendo.

Archivo

Archivo

“No estamos interesados… Para nosotros no es un tema, para la sociedad no es un tema… Nosotros no queremos revocatorio, queremos que Nicolás Maduro culmine su mandato. Eso es lo que más conviene para la estabilidad política del país”, declaró el parlamentario.

Apuntó que lo que sí es un tema para la ciudadanía es la solución a los problemas, no la salida del presidente de la República. Señaló que el referendo es válido y que “se demostró en el 2004 cuán válido era para superar crisis políticas”. El caso es que “tiene que hacerse siempre en el marco de la Constitución”.

Refirió que la Asamblea Nacional (AN) no puede vulnerar los principios de la Carta Magna usurpando al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Acentuó que el Parlamento “no es un suprapoder” y que solo pretende hacer un golpe de Estado al asumir los demás poderes, reseñó El Propio.

Sobre las impugnaciones de las leyes impulsadas desde el hemiciclo, expuso que el rechazo es porque se trata de instrumentos viciados que atentan en contra de la legalidad. “La AN y su mayoría está totalmente entrampada desde el punto de vista jurídico y ético”.

Definitivamente, el hijo de Chávez no salió a su padre. Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top