Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE LEE Y NO SE CREE! Bernal: De perder el 6D, “reconoceremos resultados y seremos oposición”

El candidato a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, ofreció este martes una entrevista al periodista César Miguel Rondón publicada el día miércoles, donde el oficialista hizo referencia a la situación política del país de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En la conversación, Bernal expresó sorpresivamente que “si el 6D perdemos las elecciones lo reconoceremos y pasaremos a ser oposición en la AN. Eso es una normal en una democracia”.

Vía Globovisión

Vía Globovisión

Asimismo, señaló que a su juicio, el 6 de diciembre está en juego la continuación del desarrollo del país.

“Está en juego que continúe la Gran Misión Vivienda, que siga creciendo la matrícula universitaria, que se le sigan garantizando ya más de 3 millones y medio de Canaimitas a nuestros niños, más de 800 mil tablets entegradas a los universitarios, que sigan creciendo las pensiones y caso contrario, es volver a la oscuridad neoliberal de los años 80 y 90, donde se encamine a un préstito del Fondo Monetario Internacional, que seguramente no lo va a prestar porque Venezuela sea buena gente, sino que va a pedir que se apliquen un paquete de medidas que van a afectar a las grandes mayorías y para poderles pagar seguramente va a haber represión, como lo ha habido en toda Europa, especialmente en Grecia”.

Sobre la problemática de inseguridad en el país, Bernal indicó que “el problema de la seguridad es complejo y multifactorial, que el gobierno ha abordado desde el principio, dándole una forma a los cuerpos policiales… Después de pasar esta etpa de golpe de Estado y desastebilización hasta el 2006, creamos la Universidad Experimental de las Ciencias de la Seguridad y construimos una lucha contra la inseguridad”.

“La criminalidad decidió desafiar a la sociedad por lo que estoy convencido que tenemos que modificar el Código Orgánico Procesal Penal“, dijo.

Al ser interrogado sobre el caso de los dos sobrinos de Cilia Flores, que fueron detenidos tratando de introducir 800 kilos de cocaína en los Estados Unidos, sostuvo que es muy extraño que no se hubiese detenido también al piloto y a la tripulación. “Las otras personas volvieron a Venezuela y que yo sepa no ha pasado absolutamente nada”.

Sobre el silencio de la pareja presidencial con respecto al caso, dijo: “tendrán sus criterios”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top