Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE LES CAE LA FARSA! En farmacias “socialistas” del gobierno no hay ni siquiera acetaminofen

Una vez más el Gobierno queda al descubierto. Las farmacias “socialistas” no disponen ni de analgésicos en sus inventarios, lo que acentúa aún más el padecimiento de quienes buscan algún medicamento.

Con una lista de seis medicinas escritas en la palma de la mano llegó Carmen Rosa Lugo a la sede de Farmapatria en San José, Caracas. Después de entregar la cédula de identidad para que la dejaran pasar al establecimiento y de hacer una pequeña cola adentro, solo consiguió una medicina para la gripe. “Las otras que anda buscando no las tenemos, tiene que estar pasando para ver cuándo llegan”, le informaron.

Crédito: El Nacional

Crédito: El Nacional

En la primera farmacia socialista inaugurada el 18 de mayo de 2012 por el entonces ministro de Alimentación, Carlos Osorio, ayer no había medicinas para la tiroides ni para la hipertensión arterial. Tampoco algún fármaco para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Ni siquiera estaban vendiendo acetaminofen.

La única mujer que atendía la farmacia pasaba rato sin pararse de la silla, porque su respuesta ante la consulta de medicinas se repetía: “No hay y no sabemos cuándo llega”. Los estantes estaban tan vacíos como los de las farmacias pertenecientes a la red privada, donde el desabastecimiento asciende a 80%, según la Federación Farmacéutica Venezolana, reseñó El Nacional.

Cuando se le preguntaba a la vendedora por el nuevo sistema de distribución, instalado el viernes por el Ministerio de Salud para la cadena de farmacias socialistas, poco sabía. “No nos han notificado nada y por el momento no hemos recibido más medicinas. Tenemos que esperar a ver qué más dicen las autoridades”, declaró.

El presidente Nicolás Maduro informó sobre la activación de un programa de atención que desde este lunes, y a través de una línea telefónica y el uso de redes sociales, será una vía para garantizar los medicamentos al pueblo venezolano.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top