Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE LO ROBARON TODO! J.J Rendón: Chavismo tuvo bonanza para reconstruir Europa 20 veces

El estratega y consultor político venezolano J.J Rendón realizó un análisis del cambio en la balanza de poder que se registró en Venezuela luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y además aseguró que es momento de empezar a trabajar por un referéndum revocatorio que ofrezca una salida democrática del Gobierno de Nicolás Maduro, así reseñó El Venezolano News a través de una nota.

Aseguró que todos en Venezuela tienen un rol que jugar en este proceso y particularmente, opinó, los exiliados deben tomarse la tarea de pavimentar el camino para el revocatorio, a pesar de las dudas que se puedan tener sobre la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), puesto que alega que con una victoria avasallante no se puede hacer fraude, tal cual ocurrió el 6D.

jjrendonefe

“Cuando vemos los resultados de 70-30, 67-43, lo que sea que haya anunciado el Centro Nacional Electoral amañado, que al final dijo lo que le dio la gana, después de cinco horas de deliberación para ver cómo cuadraban eso, igual que hicieron con Capriles. Ellos siempre van a tratar de llevar los resultados a un punto donde la sociedad aguante”, expuso.

Sin embargo, remarcó que el 6D “no les quedaba de otra que aceptar. Cuando yo llamo “súper mayoría” en el Congreso, quiere decir que en la calle fue mil veces más grande”. “Tuvieron que tragarse ese sapo, aunque en diciembre acudieron al Tribunal Supremo de Justicia para ver si sacaban cuatro diputados”, agregó afirmando que “además se la van a tener que tragar otra vez porque si se repiten las elecciones, estoy seguro van a ganar esos diputados de nuevo”.

“Yo no vi a nadie deprimido al día siguiente” de la jornada electoral, recordó Rendón durante una entrevista en el programa Aló Buenas Noches, transmitido por El Venezolano TV. “Ví gente chavista dura, abrazada, conmovida con el castigo hacia Maduro”.

En este sentido, explicó que “esta súper mayoría no es necesariamente pro-opositora, sino una súper mayoría que está despertando a la consciencia sobre el desastre, la mortandad, la falta de aparato productivo, que es culpa ya ni de Chávez, sino del entorno del que el tanto se quejaba”, dijo refiriéndose a las varias oportunidades en las que el fallecido expresidente reprimendó en televisión a sus ministros por ineficiencia.

“Entonces la gente voltea y los mira y dice: ‘esta súper crisis es ahorita, en los últimos años. Los otros 16 tuvieron la bonanza petrolera para hacer 20 planes martials‘”, dijo, explicando que el plan martial fue el de la reconstrucción de Europa después de la II Guerra Mundial.

Afirmó que el Gobierno de Maduro comenzó su “campaña de la guerra económica de la guerra sucia de España, Bogotá, Miami, El Venezolano, La Patilla, Dolar Today, J.J Rendón, etc. desde antes de la noche del 6D. Los comerciales de televisión estaban filmados antes de que eso pasara. Es decir que estaban preparados para ese escenario“.

“Toda la semana fue una lloradera de porqué perdieron basada en la guerra económica, o sea, ellos están en campaña”, indicó planteándose si es posible que un Gobierno manipule a un pueblo en esta situación. Para Rendón, la respuesta es “si”.

A continuación varias partes de la entrevista cortesía de El Venezolano TV:



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top