Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE LO TENÍA CALLADO! Ministra de Salud confiesa que existen 26 mil posibles casos de Zika en el país

La irresponsabilidad del Gobierno es de otro mundo. Luego de desmentir reiteradamente las cifras internacionales sobre el Zika en el país, ahora con la cara bien lavada dicen que hay 26 mil casos sospechosos.

La ministra para la Salud, Luisana Melo, informó este domingo que en Venezuela se ha reportado hasta el momento 26 mil casos sospechosos del virus Zika.

Foto: Prensa Presidencial / La Nación.

Foto: Prensa Presidencial / La Nación.

En una entrevista transmitida por Telesur, Melo precisó que son pocos los reportes por los leves síntomas, reseñó Noticiero Digital.

“Si le da Zika a 4 personas solo una denuncia la sintomatología porque es muy leve”.

Dijo además que “los problemas han sido las complicaciones que podemos ver como el Síndrome de Guillain-Barré donde hay aproximadamente 2.900 personas pero confirmados 700 nada más”.

“Otro tema alarmante con el virus es la posible malformación congénita (…) tenemos alrededor de 2.900 mujeres embarazadas sospechosas con el virus que están en el proceso de confirmación”, anunció.

De igual manera, informó que están trabajando en un “plan de abordaje para el virus por parte de los organismos gubernamentales así como campañas de abordaje sobre el tema”.

Queda demostrada la capacidad de respuesta del Ejecutivo ante los problemas de salud pública; mientras todos los países ofrecen estadísticas serias, en Venezuela se aportan declaraciones según el ánimo de cada vocero.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top