Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE LO TENÍAN CALLAÍTO! Freddy Guevara: Un primo de Ramírez tenía $4.200 millones en una cuenta en Andorra

Tras la investigación que llevó a cabo la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, siguen saliendo a la luz más irregularidades en las que habría incurrido, el ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramirez. De acuerdo a la información dada por el presidente de esta instancia parlamentaria, Freddy Guevara, un primo hermano del funcionario de nombre Diego Salazar, tendría una cuenta de 4.200 millones de dólares en Andorra.

Créditos: Prensa Freddy Guevara

Créditos: Prensa Freddy Guevara

En entrevista con César Miguel Rondón por Circuíto Éxitos, Guevara indicó que Tribunales de ese país habrían concluido que dicho dinero provenía de corrupción por lo que fue congelado, sin embargo ante la ausencia de alguna institución venezolana que reclamara dicho patrimonio, debieron liberarlo nuevamente.

Este nuevo dato se suma a la malversación de 11 millardos de dólares a los que también, presuntamente, Rafael Ramírez, estaría involucrado.

Freddy Guevara también indicó que la investigación había arrojado vínculos con cerca de 800 millones de euros en el Banco Espíritu Santo de Portugal, justo antes de quebrar la institución.

El parlamentario anunció que desde la AN se realizarán acciones para que Rafael Ramírez, actual representante del país ante la Organización de Nacional Unidas (ONU), salga del cargo y responda ante el Ministerio Público.

Se recordara que el ex presidente de Pdvsa habría solicitado una medida de “protección” al Tribunal Supremo de Justicia, para evitar que el Parlamento continúe con las averiguaciones.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

Lea también: 

¡HUELE A MIEDO! Rafael Ramírez pide al TSJ que anule las investigaciones de la AN en su contra

¡Cuánto daño le hace la corrupción al país! Comparta su opinión.

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top