Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE PARALIZA EL PAÍS! Producción de vehículos cayó 87,65% en primer trimestre de 2016

¡A caminar se ha dicho! Para nadie es un secreto la gravedad que atraviesa el sector productivo del país. Años atrás daba gusto admirar la variedad de vehículos que exponían los diferentes concesionarios, pero con la caída en la producción de carros, el panorama ha cambiado. Según datos de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), la fabricación de los mismos descendió 87,65% en el primer trimestre de 2016.

Cavenez indica en su reporte mensual que General Motors, quien lideraba el mercado de ensamblaje de vehículos el pasado año, mantiene inactiva su producción. De enero a marzo de 2015 acumuló 2.203 unidades producidas.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Por su parte, Ford Motor de Venezuela registró la cifra de producción más alta del período con un acumulado de 706 vehículos, seguido por Mack de Venezuela con 35 unidades ensambladas.

La otra empresa automotriz que ha sumado producción desde inicios del año es Iveco de Venezuela, con un acumulado de 11 unidades.

El reporte también informa que el vehículo que más se ensambló en el período de 90 días fue la Ford Explorer con 409 unidades, seguido del camión Cargo 1721 (125 unidades) y la camioneta Super Duty F-250 (93 unidades), todas de la compañía Ford Motor.

Vale resaltar que, adicional a General Motors, las plantas de Chrysler, Mitsubishi y Toyota estuvieron paralizadas y han tenido una tasa nula de producción en los meses que han transcurrido de este año.

Los datos publicados por Cavenez muestran un incremento de 21,33% en la producción automotriz si se comparan las cifras de febrero con las de marzo, sin embargo sigue por debajo de otros años, debido principalmente a la espera de las empresas por la asignación y liquidación de divisas.

Con información de El Mundo



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top