Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE PERDIERON ESOS REALES! Pa’ “chatarra” quedaron los aviones Mirage que Chávez le regaló a Correa

Indiscutiblemente, no queda mas que indignarse al ver cómo se invirtieron los dólares que tanta falta le hacen actualmente a la República en la adquisición de equipo militar y que terminó siendo “obsequiado” a otros países.

4Pelagataos.com

4Pelagataos.com

Pero causa aún más indignación saber que esos regalos jamás usados. De acuerdo con el portal 4Pelagatos, un lote de seis aviones Mirage F-50 que el el fallecido Hugo Chávez donó al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, en 2009, quedaron reducidos a mera chatarra que alberga insectos.

La donación se produjo un año después del ataque del Ejército colombiano al campamento guerrillero que Raúl Reyes tenía en territorio ecuatoriano y Chávez la promovió en su momento con “bombos y platillos”,  como una ayuda para dotar al Ecuador de armamento disuasivo

4Pelagatos.com

4Pelagatos.com

Aunque en su momento ambos presidentes pusieron las manos en el fuego por el buen estado de las aeronaves, se sabe que estas nunca volaron en espacio aéreo ecuatoriano y que hoy en día son solo un amasijo de objetos abandonados.

El portal compartió imágenes que dejan ver el estado de deterioro.  de los seis aviones. Literalmente, el “legado del difunto” se pudrió, al menos en Ecuador.

4Pelagatos.com

4Pelagatos.com

Más noticias:

¡BUENÍSIMO! Las 6 razones por las que Chávez y Trump son la misma cosa según Joanna Hausmann

Con información de 4Pelagatos. 

¿En qué se hubiesen invertido esos reales en Venezuela? ¡Opine!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top