Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE PERDIÓ TODO! Grupo armado atracó y sometió a 50 niños a bordo de un bús en Yaracuy

Este martes un autobús proveniente del parque Dunas en Valencia y que pertenecía al plan vacacional de la Contraloría del estado Lara, fue asaltado por un grupo de delincuentes. En el vehículo se encontraban 50 niños que regresaban del paseo.

El hecho ocurrió en la autopista Cimarrón Andresote, a la altura de San Felipe (estado Yaracuy) este martes al rededor de las ocho y media de la noche, donde una presunta alcabala obligó al conductor del autobús a detenerse.

atracos-inseguridad

Los ocho encapuchados, vestidos con prendas militares, se introdujeron en el interior de la unidad y con armas de fuego apuntaron a los pequeños y a los monitores.

A los niños los despojaron de sus pertenencias e incluso de los morrales, mientras que a los recreadores los golpearon, los lanzaron de la unidad, les robaron celulares e incluso los zapatos.

En la unidad también viajaban la jefa de Administración, la jefa de Recursos Humanos y la licenciada María Elena Colmenárez, coordinadora de Imagen Corporativa de la Contraloría y promotora de la actividad, quien le pidió a los delincuentes tener piedad de los niños.

Argumentó que era un plan vacacional. La respuesta fue más violencia.

Ella, en medio de la confusión, logró esconder un celular y reportar la situación a las autoridades de la institución con sede en Barquisimeto.

Sin embargo, los organismos de seguridad no se divisaron en el trayecto. Al llegar a la capital de Lara, los niños se encontraron con sus padres y por fortuna ninguno resultó lesionado.

Se espera que las investigaciones permitan dar con los responsables de esta dolorosa situación, la cual se suma a la lista de la violencia nacional.

Con información de El Impulso.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top