Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE PIRÓ! Exgerente de Pdvsa Occidente, José Luis Parada, se fugó: estaba detenido por corrupción

José Luis Parada, exgerente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Occidente, se fugó, según confirmó un familiar del exfuncionario de la estatal petrolera al diario marabino Versión Final.

Parada estaba privado de libertad con una medida de casa por cárcel, desde mayo pasado, y esperaba por el inicio del juicio que se le sigue por corrupción.

Archivo

Archivo

El exfuncionario, cercano al embajador Rafael Ramírez, estaría en Canadá tras fugarse de los controles de seguridad en su residencia, dijo una familiar muy cercana de Parada a Versión Final.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habrían constatado la fuga e iniciaron las pesquisas para determinar su paradero. En marzo de 2015, las fiscales 51ª, 53ª 56ª y 57ª acusaron a Parada por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio continuado y asociación para delinquir.

Parada, quien era director ejecutivo de Pdvsa, está acusado por presuntamente incurrir en irregularidades administrativas en la celebración de contratos con empresas de servicios en 2008.

El ex alto cargo fue detenido el 2 de febrero de 2015, cuando se disponía a viajar en su avioneta desde Maracaibo. En un principio fue recluido en el Sebin, ubicado en El Helicoide.

Con información de Versión Final.

Lea también:

¡FIN DE MUNDO! Se fugaron cinco detenidos de los calabozos de Poliburoz limando los barrotes de las celdas

¿Complicidad en esta fuga? Usted qué opina



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top