Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE PRENDEN LAS ALARMAS! Se registra un nuevo caso de A (H1N1) en el Zulia (¡lo que faltaba!)

Al pobre cuando le llueve le llovizna. Las alertas sobre la gripe influenza A (H1N1) se disparan en el Zulia. Un caso de la enfermedad fue detectado a principios de julio en un centro de salud privado en Maracaibo.

El caso es el de una mujer mayor de 50 años que presentó fiebre cerca de los 40 grados, tos persistente y dolor en el pecho seguido de un desvanecimiento repentino, según informó La Verdad.

Foto: La Verdad.

Foto: La Verdad.

La hija de la afectada relató a La Verdad que su madre luego de desmayarse el 8 de julio fue trasladada a la clínica donde una tomografía determinó que sus pulmones presentaban una infección avanzada. La internaron a la brevedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Días después presentó una crisis respiratoria y la entubaron.

Los médicos, de acuerdo a los síntomas, concluyeron que podía tratarse de A (H1N1). Ante esto llamaron a los expertos de la Sanidad para que suministrara el tratamiento de Tamiflu y Aciclovir. “Nos dijeron prácticamente que no había esperanza porque sus pulmones se estaban hinchando mucho, pero después de tomar los otros antibióticos mejoró mucho”.

La Sanidad antes de facilitar los medicamentos y proceder con el envío de la muestra hacia el Instituto Nacional de Higiene para comprobar el diagnóstico, puso como condición a la clínica cambiar el nombre del diagnóstico en el informe médico de “neumonía por H1N1” a “neumonía severa”.

En este momento existen sospechas de dos casos adicionales de A (H1N1) ubicados en otros centros asistenciales privados de la región. De acuerdo al informe de la Sociedad Venezolana de Salud Pública la onda epidémica de la Influenza A (H1N1) finalizó en agosto del 2013.

Con información de La Verdad.

Lea también: ¡LO QUE FALTABA! Escasez de vacunas puede revivir epidemias de enfermedades ya erradicadas

¡Esto era lo que nos faltaba pues! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top