Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿SE QUEDA CORTO? Maduro: Más de 300.000 colaboradores cubanos vinieron en los últimos años

La presencia de cubanos en Venezuela va en aumento. Según el presidente Nicolás Maduro, más de 300 mil ciudadanos de la isla han venido al país como parte de los convenios que el Gobierno mantiene con el régimen de los Castro.

Maduro anunció que Cuba se une al motor farmacéutico como parte del Plan de Cooperación Integral Cuba- Venezuela, así lo dijo desde el Palacio de Miraflores. “La cooperación Cuba – Venezuela no es un plan aéreo”, en referencia al comentario de El Libertador Simón Bolívar en contra del modelo federal de la Constitución de 1811, reseñó Noticiero Digital.

Archivo

Archivo

“No es una fantasía, no es un engaño, una engañifa, es una realidad, somos pueblos hermanos. Más de 30 mil colaboradores cubanos que están ahorita en los barrios, en las comunidades, en los centros de salud… en cultura, en educación. O sea, han pasado más de 300 mil colaboradores en estos años”, manifestó.

Destacó que los recursos para la ampliación de Barrio Adentro ya ha sido aprobados. “Están todos los recursos aprobados para llevar a Barrio Adentro al 100 % de atención del pueblo de Venezuela. Eso implica aumentar el número de médicos cubanos y venezolanos, aumentar el número de ambulatorios, invertir en equipos y medicamentos. Vamos a continuar y ampliar el milagro de Barrio Adentro, con más fuerza ahora, y seguir fortaleciendo los CDI”.

Maduro agregó que a los medios de comunicación de la “derecha” solo se interesan en “poner la mano en la llaga” e “invisibilizar” planes como el convenio Cuba-Venezuela.

“No aportan nada ni la derecha ni los medios para solucionar los problemas del pueblo. Pero cuando una cosa funciona, la invisibilizan para siempre. Coloque usted algo a funcionar bien y consolídelo y tenga la seguridad de que no va a salir en ningún medio de comunicación”, precisó.

Por último, sostuvo que todo lo que se ha hecho con estos planes es para el “bienestar de los venezolanos”. “Todo lo que hemos hecho es por la felicidad y la vida de nuestro pueblo, todo. Miles de miles de pacientes y compatriotas atendidos en Cuba con sus familiares, miles. En na operación humanitaria nunca antes vista en base a la solidaridad de Fidel, de Raúl, de Cuba y Venezuela”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top