Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE QUEDÓ CORTA! Ortega Díaz: 4.696 personas fueron asesinadas en primer trimestre de 2016

Violencia, corrupción en los cuerpos de seguridad, impunidad e injusticia ha generado una fuerte inseguridad en Venezuela que cobró la vida de 4.696 personas en lo que va de año, según informó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en rueda de prensa durante la inauguración de la Dirección de Política Criminal, en Caracas.

Explicó que de acuerdo a las estadísticas que maneja el despacho el auge de la violencia se debe al tráfico de armas, por lo cual el Estado debe planificar una política para “contrarrestar la violencia, bien planificada y pensada, en el que participen todos los entes porque de no ser así no habrán resultados efectivos”.

Créditos: www.vanguardia.com.mx

Créditos: www.vanguardia.com.mx

Admitió que “hay un grave problema de corrupción” en los cuerpos policiales en el país a lo que atribuyó el hecho de que haya funcionarios involucrados en hechos delictivos. “Debe ser abordado verse hacia dentro, denunciar, fustigar los hechos de corrupción, recuerdo que la PNB cuando nació, estábamos tan orgullosos, se convirtió en una referencia, pero ha venido en descomposición, pierde la credibilidad”, expresó Ortega Díaz.

Sobre el racionamiento de luz en las instituciones y la semana laboral de dos días decretada por Maduro, Ortega Díaz aseguró que sin importar el día, la institución “sigue recibiendo denuncias”.

“La persona puede venir perfectamente a formular una denuncia y pedir una protección, nosotros estamos trabajando”, manifestó.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ww8atkrCpVc]

Con información de Noticiero Digital y La Patilla

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top