Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE RECRUDECE LA CRISIS! Producción de huevo y pollo “alcanza solo para un mes y medio”

Las granjas de huevos y pollos están cerrando a causa de la escasez de insumos y quedaría tan sólo un mes y medio de estos productos. Así lo expresó el representante de los avicultores del estado Táchira, Rafael Moreno quien además afirmó que tuvo que cerrar su granja “por no tener alimentos, porque no hay comida para darle a los pollos y si no hay comida se matan entre sí”.

Moreno expresó que un 40% de granjas de huevos se están cerrando y un 50% en granjas productoras de carne y pollo.

venta-de-pollo-escasez-6

“No encontramos salida, el gobernador Vielma Mora ha realizado un gran esfuerzo para buscarle solución al problema, pero no ha logrado porque en Venezuela no hay sorgo no hay maíz y el resto de los ingredientes para laborar”.

El presidente de la Asociación de avicultores del estado Táchira, Rafael Moreno indicó que queda mes y medio de producción, “Falta muy poco para dejar de producir, le digo al Gobierno Nacional deje entrar sorgo, maíz y todos los implementos para hacer los alimentos para producir en el país, porque la solución está en sus manos”.

Con información de Bien dateao.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top