Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿SE RESOLVIÓ LA CRISIS? Maduro aprobó ley para proteger el Cuartel de la Montaña por 100 años

El presidente Nicolás Maduro firmó esta semana varias leyes entres las que incluyó la Ley para la Preservación del Cuartel de la Montaña y su Memoria Histórica, tras acusar a la oposición de querer “intentar desalojar los restos del fallecido presidente Hugo Chávez”, que reposan allí. 

Esto lo dijo en su programa semanal al referirse a la supuesta entrevista a un medio argentino de Jesús Chúo Torrealba – a quien no quiso nombrar. Cabe destacar que tales declaraciones fueron negadas por Torrealba quien aseguró que se trató de un rumor para perjudiciar a la MUD en época electoral.

Cuartel-de-la-Montaña-Tumba-de-Hugo-Chavez

“Voy a firmar algo que para nosotros es sagrado porque ello salieron el 7 de diciembre a decir que iban a desalojar al comandante Chávez del Cuartel de la Montaña. Lo dijo este señor, imagínense ustedes, la decandencia en la que cayó la derecha venezolana para tener a este señor como coordinador. No lo voy a nombrar aquí porque el día está bonito. Ya nombramos a uno que…” – en referencia a Henry Ramos Allup e hizo una señal de olvido con la mano.

“Aquí estoy firmando”, continuó, “para su edición inmediata, el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la preservación del Cuartel de la Montaña y su memoria histórica, y garantizar que en el Cuartel de la Montaña se preservarán la memoria y los restos de nuestro comandante supremo Hugo Chávez y que no vendrá ningún oligarca señor, jamás, a tratar de privatizar, quitar o dañar lo que le pertenece a la historia y a nuestro pueblo. Aquí estoy entregando por 100 años el Cuartel de la Montaña a la Fundación Hugo Chávez Frías. Viva Chávez, comandante supremo. Y a la compañera Rosa Virgina Chávez, compañera presidenta de la fundacion, todo nuestro respaldo integral al trabajo que viene haciendo. Compañelo Adán Coromoto Chávez Frías… hay que seguir implementando todo para que el Cuartel de la Montaña y sus alrededores sean un gran museo de la historia revolucionaria de la patria”.

Luego argumentó que dicha Ley era una “garantía de paz”. “Imagínense ustedes que esta Asamblea o la oligarquía intentara arrebalarte al pueblo el lugar histórico donde responsan los restos de nuestro comandante Chavez. Algunos de ellos ni lo piensan porque los mueve es el odio… y el deseo de venganza, y además se alimentan del odio y la venganza mayamera porque se la pasan por Miami”.

“Ley Negro Primero”

Maduro firmó también la Ley Orgánica de Seguridad Social Negro Primero para “garantizar las políticas de protección a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“La ley recoge un conjunto de políticas y elementos claves de salud, educación, seguridad social, ingresos, ahorros, viviendas y todo lo que tiene que ver con el concepto del siglo XXl de la Gran Misión Negro Primero, creada por el Comandante Hugo Chávez”, comentó.

Solicitó a los miembros de la FANB “explicar, implementar y aplicar dicha Ley con el fin de fortalecer toda la protección social, debe conocerla hasta el último soldado de la gran familia militar” .

Vía Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top