Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE RETUERCEN! Confirman que Mercosur debatirá sobre Venezuela: A Delcy no la invitaron

Pese a todos los intentos del gobierno bolivariano, la reunión de cancilleres del Mercosur, convocada por Paraguay para debatir el traspaso de la presidencia temporal del bloque a Venezuela, se celebrará “sí o sí” el próximo lunes en Montevideo, según informó el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

Lo más doloroso para el gobierno de Nicolás Maduro es que su defensora número uno, la canciller de la República, Delcy Eloina Rodríguez, no asistirá pues su presencia no estaría convocada. ¡No te vistas, que no vas!

Créditos: Patricio Gallardo.

Créditos: Patricio Gallardo.

La reunión fue solicitada en mayo por Paraguay, quien propuso que se realizara en el marco del Protocolo de Ushuaia sobre Derechos Humanos y respeto a la democracia del Mercosur.

El motivo de la disputa y el debate es que Paraguay se opone a que la jefatura del Mercosur, actualmente en manos de Uruguay, sea traspasada a Venezuela.

Las razones que plantean es que la jefatura debe ser asumida por un país con “credenciales democráticas, respeto a los derechos humanos y mucha estabilidad económica”.

Loizaga agregó que su homóloga de Argentina, Susana Malcorra, confirmó su participación.

Con información de EFE.

¡Una nueva cachetada al régimen venezolano! No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top