Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE RÍEN LOS PRESOS! Publican en Gaceta ley que prohíbe uso de celulares e internet en cárceles

La Asamblea Nacional ha dado un paso al frente intentando poner orden en la casa, ahora falta que lo logre. Este lunes, fue publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.240 la Ley que Regula el Uso de la Telefonía Celular y la Internet en el Interior de los Establecimientos Penitenciarios.

Sin embargo, su aplicación depende en buena parte de la responsabilidad que asuma el gobierno nacional, en especial la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, que indicó el pasado viernes que no era posible que un preso tuviera teléfonos celulares, – suena lógico, ¿no? -.

Maria-Iris-Varela-Presos-Reos-en-Venezuela-Carceles-2

Pero la realidad bajo el mando de la ministra Varela ha sido otra. Los presos, con los pranes al mando, han ejecutado infinidad de delitos gracias al acceso ilimitado que tienen a teléfonos, internet, armas, y pare usted de contar.

Ahora, ¿Estará dispuesta la ministra a hacer cumplir esta ley urgente y necesaria para la sociedad o se pondrá del lado de los presos?

 

La ley en cuestión fue discutida, aprobada y promulgada por la Asamblea Nacional el pasado mes de junio. Se indica que el objetivo del instrumento legal sería “evitar que se cometan delitos desde el interior de las cárceles”.

Reseña el texto además que se establecerán penas de entre 4 y 6 años de prisión para los funcionarios o empleados públicos que permitan el acceso de celulares o equipos tecnológicos en las cárceles.

[scribd id=318685248 key=key-gyRsHiEES3PM9ZA25rky mode=scroll]

Con información de El Cooperante.

¿Se cumplirá o no esta ley? ¿Usted qué dice? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top