Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE ROMPIÓ EL TABÚ! Aumentan precio de la gasolina en Venezuela pese a temores

Se dio el tan temido, para los Gobiernos de turno, aumento del precio de la gasolina. En los últimos 20 años, Venezuela no había experimentado un alza en el costo del combustible, lo que para muchos significaba rememorar el terrible “Caracazo”, por ello tanto aplazamiento en tomar la decisíon, pero ahora que los venezolanos sufren las consececuencias de un modelo económico errado, la gran interrogante es: ¿qué sigue, hasta cuándo durará la resignación de la población?.

Es díficil pensar que el incremento de la gasolina no afectará a todos los venezolanos, por ejemplo Carlos Peña, empleado de una estación de combustibles del este de Caracas, opinó que “este aumento va a disparar aún más la inflación. Si antes nos costaba hacer mercado, imagínate ahora“, dijo a la AFP.

Foto: REUTERS/Jorge Silva

Foto: REUTERS/Jorge Silva

El asalariado lamentó que desde este viernes que entre en vigencia el nuevo precio del combustible no percibirá las propinas de los usuarios. “En un día hacía mil bolívares en propina. Con esta pelazón no voy a hacer ni la mitad”.

Otras personas se manifiestan a favor de la medida, pues consideraron muy bajo el costo de la gasolina en el país; sin embargo, no desestiman las consecencias que ella les traerá a su bolsillo y ya mermeda capacidad adquisitiva.

“Antes llenaba el tanque con un bolívar, ahora me va a costar 60. Eso nos va a obligar a subir nuestras tarifas”, advirtió el coordinador de una cooperativa de mototaxis en Caracas, Richard Rodríguez.

Para el taxista José Barcia, a los venezolanos solo les queda una opción: “Aquí tenemos que cooperar todos. Lo importante es el bien del país y si esto nos va a ayudar a salir de la crisis, pues vamos a echarle pichón“, reseñó AFP.

La característica común y generalizada en los venezolanos es la resignación, tal parece que han entrado en una especie de letargo que solo los conduce a aceptarlo todo para sobrevivir en una Venezuela cada día más sumida en la crisis y la miseria; pero hasta el agua más mansa en cualquier momento desborda su cauce.

El presidente Nicolás Maduro aumentó, el pasado miércoles, el precio del combustible en 1.328,5 % para la gasolina normal y 6.085 % para la súper; es decir, el litro de gasolina de 91 octanos costará 1 bolívar y la de 95 valdrá 6 bolívares.

Con información de SWI swissinfo.ch



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top