Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE SABE! Expertos: Venezuela se acerca cada vez más a un modelo totalitarista

Analistas entrevistados por Efecto Cocuyo afirman que el aumento de las detenciones de dirigentes opositores y la militarización hasta del proceso de distribución de alimentos en el país, así como la negativa a convocar una consulta revocatoria, acercan al actual gobierno a convertirse en un modelo totalitario. 

Prensa Presidencial.

Prensa Presidencial.

“Venezuela vive un autoritarismo competitivo en proceso de autocratización, esto quiere decir que se parece cada vez más a una dictadura”, señala el historiador Ysrrael Camero.

En entrevista concedida a Ibis León, Camero señaló que otro rasgo autoritario que delata a la gestión de Maduro es el retraso que ha practicado para alargar el proceso revocatorio, o la omisión deliberada para la convocatoria de las elecciones regionales, así como el bloqueo del Tribunal Supremo de Justicia a las acciones del Parlamento que ganó la oposición en diciembre de 2015. 

“Este es un régimen más militarizado que el de (Marcos) Pérez Jiménez porque los militares tienen poder más allá del orden público, tienen control de las estructuras económicas”, señala el experto consultado.

Otro analista entrevistado por el portal, Daniel Terán, cataloga a este régimen como un híbrido que “mezcla características de la democracia típica y la dictadura típica”.

Más noticias:

¡CUÉNTANOS MÁS! Defensor del Pueblo: El gobierno de Venezuela no es una dictadura militar

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top