Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE SALIÓ DE CONTROL! Detuvieron a 103 personas por actos vandálicos y saqueos en Zulia

¡Los maracuchos están alzados y fuera de control! Los cortes eléctricos de cuatro horas diarias, en algunos casos de más tiempo, han calentado los ánimos de los marabinos, quienes desde el lunes han tomado las calles en protesta por la falta de electricidad.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que hasta ahora han detenido a 103 personas, luego de varios hechos de violencia en la región que continuaron con el saqueo de 24 establecimientos comerciales.

Foto: Panorama.

Foto: Panorama.

“Solo en los municipios Maracaibo y San Francisco fueron detenidos 80 personas por estar involucradas en los saqueos de locales de alimentos, electrodomésticos, cosméticos, farmacias y establecimientos de venta de ropa. Los otros 23 detenidos representan detenciones hechas en la Costa Oriental del Lago; lo que contabiliza un total a esta hora de 103 detenidos”, expresó Cárdenas.

El comandante de la GNB en el Zulia, Alejandro Pérez Gámez, informó que entre los detenidos hay dos menores de edad, de 16 y 17 años, y dos personas de nacionalidad colombiana.

El gobernador señaló que hicieron un análisis de la situación e indicó que los actos se suscitaron en siete parroquias de la capital zuliana, en Machiques, Jesús Enrique Lossada y la Costa Oriental del Lago.

Cárdenas aseguró que están identificando a esos factores de la derecha que “están pagando a bandas delictivas para romper y saquear, y esto se devuelve en contra de la propia sociedad”.

Con información de El Nacional y La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top