Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE TIÑE DE AZUL! Así quedó el mapa de Venezuela tras la contundente victoria de la oposición

Tras 17 años de “revolución” chavista y luego de que se confirmara la victoria contundente de la oposición en las elecciones parlamentarias de este domingo, el mapa de Venezuela se tiñó de azul mayoritariamente.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 68% de los diputados, en comparación con 32% que obtuvo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Imagen El Nacional.

Imagen El Nacional.

Los resultados finales según el informe final que el CNE envió a los distintos partidos políticos son: MUD 7.707.422 votos (56,2%) y 112 dip (67%) / Psuv 5.599.025 (40,8%) votos y 55 dip (32,93%). Según esta data, la fuerza opositora superó por al menos 2.108.397 votos al partido oficialista, una diferencia si se quiere exponencial.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció los resultados del primer boletín después de las 12:00 am del 07 de diciembre.

Para ese momento, informó que por voto nominal, el PSUV obtuvo 24 representantes y, por voto lista, 22, para un total de 46 diputados. En el caso de la MUD, por voto nominal la oposición logró 72 diputados y, por voto lista, 27, para un total de 99, para la hora en la que se dieron estos primeros resultados.

Sin embargo, existen datos más actualizados que indican que la oposición logró 112 diputados, mientras que el PSUV logró 55. El país se encuentra aun a la espera del segundo boletín donde se confirmaría esta información. Sin embargo, los 112 diputados de la MUD ya se encuentran debidamente adjudicados por parte del CNE.

Lucena calificó de extraordinaria la participación en el proceso, de 74,25%.

Con aporte de El Nacional.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top