Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE VA EL ETERNO CAPITÁN! Entre lagrimas Juan Arango anunció su retiro de la Vinotinto (+Video)

El centrocampista Juan Arango anunció que se retirará de la selección venezolana de fútbol, en la que juega desde 1999 y de la que es capitán desde 2008.

“Es un momento bastante duro para mí, después de 16 años, tomar la decisión de no seguir con la selección. Me duele bastante, pero el ciclo de Juan Arango con la selección ha terminado”.

juan-arango-vinotinto-2

Arango, que se estrenó con el equipo nacional el 27 de enero de 1999, en un amistoso contra Dinamarca, cuando el estratega era el argentino José Omar Pastoriza, no emprenderá la aventura de disputar su quinto Premundial.

El mediocampista, de 35 años de edad, defendió la elástica vinotinto en 129 ocasiones, según el conteo de la Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSF).

“La decisión la tomé en estos dos meses después de la Copa América. Lo hablé bastante con ‘Chita’. No lo hice antes porque creí que podía dar un poco más”, indicó Arango.

Participó en seis ediciones de la Copa América (1999, 2001, 2004, 2007, 2011 y 2015). En el torneo jugó 20 encuentros, ambas cifras son récord para jugadores venezolanos.

Arango, que es ficha de Xolos de Tijuana en la liga mexicana, marcó 23 goles con la selección, de la que es el máximo goleador.

Aclaró que la decisión de dejar la selección tenga relación con haber sido suplente en los juegos contra Honduras y Panamá. “Tengo 35 años. Soy bastante grandecito para saber. Hablé con ‘Chita’ hace dos meses, antes de la Copa América. Le asomé lo que tenía pensado”, destacó.

Información de El Nacional.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top