Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE VE VENIR EL GUISO! Maduro anunció que BCV fijará el “precio justo” del oro

Nicolás Maduro, en reunión con representantes internacionales de compañías auríferas hizo público el anuncio de que el Banco Central de Venezuela (BCV) será el nuevo encargado de asignar el “precio justo” del oro que se le pagará a los mineros del país.

“Vamos a pagar a todos los mineros de manera directa que se incorporen a la zona de desarrollo del arco minero, el BCV dará a conocer el precio justo del oro“, afirmó Maduro en encuentro con el Arco Minero.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

A su vez, Nicolás dio la palabra al presidente de la entidad, Nelson Merentes quien explicó que el cálculo entraría en consideración la cotización del sistema de Divisas Complementarias (Dicom) en lo que tenía que ver con los costos operativos, gastos de transporte y la variable de ajuste y precio sobre el costo real.

“Vamos a comprar el oro al tiempo real al costo real. Para eso está la fórmula de aumentar o disminuir. No va a haber intermediación de nadie (…) Minerven será la encargada de hacer los procesos, además de otra empresa de la Administración Pública relacionada con el Ministerio de Minería”, expresó Merentes.

Lea también: ¡UNA PELUSA! Diputado Marquina: El BCV ha vendido clandestinamente 154,8 toneladas de oro

Con información de El Nacional

¿Es buena opción que el BCV regule el precio del oro en Venezuela? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top