Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SECRETO A VOCES! Vicealmirante retirado confirmó ante la AN injerencia cubana en la FANB

Lo que todo el mundo conoce fue confirmado por alguien que vivió puertas adentro la injerencia cubana en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), subordinada a las órdenes de los Castro.

Pedro Miguel Pérez Rodríguez, excomandante del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada, compareció el pasado 10 de agosto ante la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), instancia ante la que corroboró la influencia de Cuba en las filas de la FANB.

Archivo.

Archivo.

El vicealmirante aseguró que en Venezuela se ha tratado de hacer una copia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, e insistió en que la decisión de que los cubanos orienten la estrategia de las FANB es un acto político ordenado por el presidente Nicolás Maduro, reseñó El Estímulo.

Detalló que 2014, cuando iniciaron las protestas estudiantiles en contra del Gobierno, le correspondió presentar ante el CEO (Comando Estratégico Operacional), del que el general Vladimir Padrino López es comandante, el “concepto de empleo de la Infantería de Marina”. La exposición en las llamadas reuniones de Estado Mayor fue ante un grupo de oficiales mayoritariamente cubanos.

Sostuvo que el oficial cubano que atendía las reuniones donde se plantea la doctrina militar es el jefe del Grupo de Cooperación y Enlace (Gruce) cubano, grupo de coordinación y enlace entre el gobierno de la isla y la FANB.

“En ese momento era el general de División Ermio Hernández Rodríguez, no sé si todavía es. Ermio Hernández Rodríguez era en ese momento, cuando yo estaba activo, el jefe del Gruce cubano a nivel estratégico con la Fuerza Armada, y era el que atendía ese tipo de reuniones donde se planteaba todo lo que es la doctrina militar. Otro oficial era un hombre que había sido director de la Escuela Naval de Cuba mientras yo era director de la Escuela Naval de Venezuela, y hubo intercambio institucional entre los dos”, narró Pérez Rodríguez.

En dicha exposición se establecía “la estructura, los medios, despliegue estratégico, funcionamiento y doctrina” de la división. Se concluye entonces que la doctrina de la Infantería de Marina venezolana está condicionada por inteligencia cubana.

Con información de El Estímulo.

¡Y condenan la injerencia extranjera en el país! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top