Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SENTARSE Y ESPERAR! Vielma Mora: “No habrá paso en la frontera antes de la reunión de las cancilleres”

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, dio detalles sobre la situación en la frontera con Cúcuta luego de que en fuese autorizado el paso a miles de venezolanos para que compraran alimentos y medicinas en la ciudad fronteriza del vecino país.

Mora acotó que dicha situación no volverá a suceder hasta que no se resuelvan los temas de una migración controlada.

“Hoy, martes 26, arribarán al Táchira comisiones del Saime y del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, que se encargarán de instalar los equipos electrónicos y modernos de los pasos fronterizos en los puentes: Unión, Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, de Boca de Grita, Ureña y Bolívar, respectivamente”, adelantó Vielma Mora.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Al respecto, agregó: “Esto lo empezarán a hacer ambos países este martes para poder tener una migración conocida, reglamentada y profunda en función de que exista respeto en ambas naciones, la migración justa es respeto mutuo”, recalcó el gobernante al tiempo que vaticinó: “Esta será una de las aperturas más deseadas, más fortalecidas dentro del esquema reglamentario de las relaciones internacionales”.

Asimismo, Vielma Mora aclaró que “no habrá paso peatonal antes de la reunión de las cancilleres. Toda la reapertura está bajo el control de ambos presidentes, no es un afán de los gobernadores ni de las cancilleres, sino la preocupación de los mandatarios por una frontera de paz, feliz, con toda la reglamentación y cumpliendo con los tratados internacionales”, puntualizó.

Lea también: ¿AHORA SÍ? Vielma Mora dice que “ya es tiempo” de abrir la frontera con Colombia

Con información de La Nación Web

¿Y para cuándo es la reunión? Es lo que se pregunta el pueblo. Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top