Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SÉPALO! Esto es lo único que puede detener el dólar paralelo, según Luis Vicente León

En un contundente artículo de opinión publicado en Prodavinci, Luis Vicente León advirtió que el desmesurado aumento del dólar paralelo disparará la inflación y la escasez y explicó a qué se debe este incremento que puso en carácter más agónico a la ya quebrada economía local. 

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El presidente de Datanálisis recalcó que solo un mercado cambiario abierto permitiría ponerle freno a esta coyuntura que amenaza la calidad de vida de los venezolanos.

“Hoy en Venezuela es imposible garantizar un abastecimiento estable sin abrir el mercado cambiario, sincerar la moneda y estimular la producción interna. Las estrategias de controles e intervencionismo han sido demoledora para la economía venezolana. Y mientras más tiempo duren, más destruirán”, opinó.

A León le parece “desesperante y frustrante” ver la economía venezolana rodar por un barranco sin que haya alguien capaz de atajarla. Alertó que al acentuar los controles, la crisis solo se amplificará más.

“Hay que desechar algunos mitos. Es imposible que una página web sea la culpable de que el precio del dólar paralelo se dispare. Eso es sólo una excusa que ponen los responsables de las consecuencias que han generado por políticas económicas inadecuadas y aquellos que se benefician por los incentivos a la corrupción que generan los controles. Cuando alguien recibe un dólar a diez bolívares y puede venderlo al precio que le dé la gana, es obvio que aparecerán un montón de oportunistas dispuestos a hacer fortunas gracias a sus contactos con quienes reparten las divisas.

Por esta razón, concluye que solo la apertura del mercado y supliendo las divisas que sean necesarias los mercados se podrán estabilizar.

Redacción Maduradas con información de Prodavinci. 

Lea otras noticias:

¡CONTUNDENTE! Con un solo tuit, Dólar Today dejó calladitos a los rojos

¡El cambio político es fundamental! No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top