Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SÉPALO! Por estas razones el dólar paralelo se disparó los últimos días (+Audio)

El economista Antonio Paiva explicó al portal Caraota Digital las razones por las que el dólar paralelo ha subido vertiginosamente en los últimos doce días.

Créditos: http://mystorytime.com.ng/

Créditos: http://mystorytime.com.ng/

Y es que después de un incremento de 427,17% en nueve meses, en 12 días el dólar ha alcanzado cifras récord preocupantes, por encima de los 4.300 Bs, lo que ha encendido las alarmas de los venezolanos, quienes temen un aumento de la escasez y mayores índices de inflación en productos, bienes y servicios.

El especialista en Economía explicó a Christian Colina que el principal factor del aumento es la reducida oferta de divisas en el país frente a la amplia demanda.

“La actividad exportadora está reducida al mínimo y el Gobierno está en enormes dificultades por los bajos precios que han prevalecido en el mercado petrolero”, dijo al detallar las causas del fenómeno económico.

Otro elemento que influye es la decisión del Banco Central de Venezuela (BCV) de imprimir bolívares sin control, para que el Gobierno cumpla con el pago de sueldos y salarios a los trabajadores.

El economista también aclaró que el precio publicado en “Dólar Today”  no es caprichoso, sino  producto de la conversión entre el bolívar y el peso colombiano en la frontera, y de allí su cambio al dólar estadounidense.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital. 

Más noticias:

¡CÍNICO! Cabello a la clase media: El que los está empobreciendo cada día más es Dolar Today (+Video)

¡Y la culpa no es de Dólar Today, para que sepan! No olvide dejar su comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top