Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SÉPANLO! AN desaprobó Decreto de Emergencia Económica en medio de una tángana (+Video)

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria desaprobó nuevamente la prórroga del Decreto No. 2.548 de Estado de Excepción y Emergencia Económica, impulsado por el Ejecutivo.

Esta es la quinta prórroga del Decreto, desde que fue ejecutado por primera vez el pasado 14 de enero. Resulta importante decir que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha declarado en todas las anteriores oportunidades la constitucionalidad del mismo, bajo la premisa de proteger a los ciudadanos e instituciones de acciones tendientes a desestabilizar la economía y el orden social del país.

Captura

Captura

Al debate de este martes fue invitado el Humberto García Larralde, presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Venezuela (Ance), quien consideró que no hay racionalidad alguna para que el Decreto de emergencia resuelva la crisis.

“Se debe crear una serie de consideraciones que permitan incentivar el aparato productivo, además que se cuente con el financiamiento internacional para importar insumos y que pueda responder a las expectativas y demandas y con ello, darle rienda suelta lo que es la libertad económica”, dijo García.

Tras un intenso debate, ocurrió una interrupción en la sesión, cuando desde los curules hubo un intercambio de palabras entre la diputada chavista Tania Díaz y el opositor Rafael Guzmán, quien llamó “vampira” a su colega.

Lo que ocasionó que el diputado Héctor Rodríguez subiera a la tribuna de oradores a confrontar a Guzmán. Lo que obligó a los diputados de cada bancada a subir y por ende se suspendió la sesión por unos minutos.

Redacción Maduradas/ Con información de Nota de Prensa.

Relacionado:

¡RING DE BOXEO! Diputados oficialistas y opositores protagonizaron otro altercado en plena sesión (+Fotos +Video)

¡Pese a todo, cumplieron con la agenda del día! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top