Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SÉPANLO! Aplicando la lógica del CNE, Maduro no debería ser presidente de estos 8 estados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió que el 20 % de las firmas para activar el referendo revocatorio presidencial se recolectaran por estado, aún cuando el cargo a revocar es de elección nacional.

Si aplicamos la lógica del CNE, Nicolás Maduro no sería presidente de ocho estados del país, donde el mandatario nacional perdió en las elecciones presidenciales de 2013. Sin embargo, como el cargo de Presidente es elegido por todo el país esto no se toma en cuenta.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Ahora, por conveniencia y ventajismo, para el revocatorio decidieron que el 20 % debe ser por cada estado, si alguno no cumpliera con esa cuota el referendo sería anulado.

Asumiendo la postura del CNE, entonces en los estados en los cuales no ganó Maduro en el 2013 no se debe realizar el proceso del 20 % y darse por cumplida la meta. Esos estados serían Anzoátegui, Bolívar, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

En los estados nombrados anteriormente el CNE asignó un total de 2.621 mesas para la recolección del 20 %, esta cantidad de mesas podrían asignarse a otras entidades para acelerar el proceso.

Redacción Maduradas/ Con información de La Patilla.

Lea también: ¡LA TRAMPA! Si un estado no cumple cuota del 20%, revocatorio sería anulado (así sobrepasen meta total)

¡Todo es a conveniencia del régimen! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top