Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SÉPANLO! Claudio Celli: “Si fracasa el diálogo, el camino podría ser el de la sangre”

“Si fracasa el diálogo nacional entre el Gobierno venezolano y la oposición, no es el Papa sino el pueblo de Venezuela el que va a perder, porque el camino podría ser el de la sangre“, así lo afirmó el monseñor Claudio María Celli.

Celli fue nombrado por el papa Francisco como su enviado especial a Venezuela. La misión es, a través de un diálogo nacional, apagar la bomba de tiempo que es hoy el país.

Foto: EFE

Foto: EFE

En entrevista concedida a La Nación, Celli, quien es uno de los diplomáticos más experimentados de la Santa Sede y acaba de volver de Caracas no oculta su preocupación por el caso de Venezuela.

“Cuando me reuní con los representantes de la oposición, en la mañana del lunes, les dije claramente: ‘Mi miedo es que haya muertos en la manifestación del jueves. Y si hay muertos, el diálogo, ¿qué diálogo es?’. La oposición reflexionó y gracias a Dios suspendieron esta manifestación”, contó Celli.

Al ser consultado de cómo vio el país, dijo que “la situación está muy fea. No solamente a nivel político, sino a nivel social, económico. No hay comida, no hay medicinas. Es innegable que el país está enfrentando una situación muy difícil”.

“Hay militares por doquier. En las partes de Caracas por las que pasé hay retenes en todos lados, policías, militares. La misma noche que llegué al aeropuerto había un bloqueo de policías cerca de la nunciatura que nos paró para ver quiénes éramos. Y el secretario de la nunciatura que manejaba el auto dijo: ‘¿Pero no ha visto la placa diplomática?'”, contó Celli.

Finalmente, expresó que reza para que en Venezuela se pueda dar una resolución pacífica del conflicto político, porque “el problema no es que la Santa Sede pierda la cara, es el pueblo venezolano el que se hunde más“.

Con información de La Nación.

Lea también:

¡CON GUÁRAMO! Capriles: Al que no le guste el 11N como fecha límite deberá rendir cuentas a la historia

¡Oremos para encontrar una salida en paz! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top