Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SÉPANLO! Descontrol sanitario favoreció reaparición de la difteria (50% de mortalidad si no se trata)

Como en la mayoría de los males que azotan a Venezuela, el responsable de la reaparición de enfermedades ya erradicadas es el Gobierno nacional, que con su incompetencia e irresponsabilidad ha puesto en riesgo la salud de los ciudadanos.

La reaparición de la difteria en Venezuela es la consecuencia de una cadena de descontroles sanitarios del Gobierno nacional y regional, que van desde la corrupción en las empresas del Estado encargadas de la producción de vacunas y el ocultamiento de los casos que se venían registrando en el estado Bolívar desde abril, reseñó Correo del Caroní.

Composición Maduradas/ Fotos de Archivo

Composición Maduradas/ Fotos de Archivo

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, confirmó que en la región hay 13 casos de difteria , cinco de ellos, mortales. Sin embargo, los especialistas del Pediátrico Menca de Leoni afirman que desde abril han muerto por difteria 17 niños: 12 en Sifontes y cinco en Caroní, lo cual era conocido por el Ministerio para la Salud.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio para la Salud, Marisol Escalona, confirmó las muertes y alertó que no se podía hablar sobre el caso para no dañar la imagen del Gobierno.

La directiva del hospital pediátrico decidió cerrarlo, el pasado miércoles, ante la cantidad de casos, y con ello, evitar un mayor riesgo de contagio masivo.

Las sospechas y la incertidumbre aumentan en la población, que ante esta realidad acuden en estampida a los ambulatorios para recibir la vacuna contra la enfermedad, que ya comienza a escasear.

Con información de Correo del Caroní.

Relacionado:

¡CONÓCELA! ¿Qué es la difteria y cuáles son sus síntomas? (¡Tiene 50% de mortalidad si no se trata!)

¡Una total irresponsabilidad! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top