Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SÉPANLO! Gerardo Blyde: 1% de firmas no pueden anularse por denuncia del Psuv (+Video)

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, afirmó que el 1 % de las firmas recolectadas para la activación del referendo revocatorio presidencial no pueden ser anuladas por la denuncia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Este lunes, en entrevista concedida a Globovisión, Blyde señaló que este requisito ya fue cumplido por la oposición y no puede invalidarse todo un proceso por un grupo de firmas impugnadas.

Archivo

Archivo

“El requisito que puso el CNE en su reglamento del 1 % fue cumplido, el resto de las firmas que puedan estar bajo observación e impugnación no invalida ese 1 % que ya fue cumplido. No se puede anular todo el proceso porque un grupo de firmas esté denunciadas bajo un partido de Gobierno”, destacó Blyde.

Agregó que “no existe ninguna relación jurídica para que un tribunal de este país, ya sea por la Sala Penal o Constitucional, pueda suspender jurídicamente o constitucionalmente el derecho que tiene el venezolano de ir a manifestar su voluntad de si quiere que se realice o no se realice un referendo revocatorio”.

Destacó que “nada está escrito y todo depende de todo el esfuerzo que se haga para el 26, 27 y 28, yo creo que la movilización que vamos a tener los venezolanos para los centros electorales durante esos tres días es la salida pacífica y constitucional pero lo más importante es que significa el ejercicio de la soberanía popular, es decir, de la democracia participativa y protagónica”.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡ALARMAS PRENDIDAS! Chúo Torrealba advierte que “asesinato” del revocatorio podría ser este martes

¡A defender el revocatorio! Comparta sus comentarios

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top