Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SÉPANLO! Importaron de la India vacuna para difteria (son pocas y médicos deciden a quien darla)

La desidia y abandono del régimen es fatal para quienes padecen o están expuestos a la difteria, enfermedad que luego de 24 años de estar erradicada en el país volvió a aparecer en el estado Bolívar.

Este lunes, la antitoxina diftérica para el tratamiento de la difteria en Bolívar llegó procedente de la India, pero solo se tenía disponibilidad de pequeñas dosis, reseñó El Nacional.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

En el hospital Raúl Leoni de Guaiparo se recibieron, este lunes, cuatro niños más con los síntomas de difteria y solo había 8 ampollas de la antitoxina diftérica para tratarlos, lo cual alcanza para una sola persona con la enfermedad en un estado grave.

Los pediatras debían determinar a quién aplicar las dosis y a quiénes solo tratar con el antibiótico penicilina G, esto ante las pocas vacunas disponibles.

El Observatorio Venezolano de la Salud elaboró un manual en el que indican que se debe aplicar la antitoxina diftérica cuando se tiene la evaluación clínica de los síntomas, sin confirmación. Junto al antibiótico penicilina G, y en caso de ser alérgico, usar el antibiótico Eritromicina.

La difteria causa fiebre, una amigdalitis aguda y la formación de una pseudomembrana en la garganta que obstruye las vías respiratorias hasta causar la muerte en un buen porcentaje de los casos, que no son tratados a tiempo y en buena manera.

Con información de El Nacional.

Relacionado:

¡CONÓCELA! ¿Qué es la difteria y cuáles son sus síntomas? (¡Tiene 50% de mortalidad si no se trata!)

¡Esto es muy grave! Comparta sus comentarios

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top