Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SÉPANLO! Investigan a directivos del grupo financiero ABA por presunta estafa

Las víctimas de una presunta estafa cometida por la inversora zuliana ABA aún esperan que los directivos de la empresa cumplan con las obligaciones financieras, legales y morales pertinentes.

El Ministerio Público realiza las investigaciones por las que varias personas fueron imputadas. Asimismo, las empresas ABA Mercado de Capitales Casa de Bolsa, ABA Servicios Financieros y Aba Titularizadora de Valores fueron intervenidas por la Superintendencia Nacional de Valores en octubre del 2010.

Archivo

Archivo

Los pequeños, medianos y grandes inversionistas de otra de las entidades de esa corporación, creada en Isla Vírgenes Británicas, denominada ABA Capital Markets, aseguran sentirse burlados y engañados por la junta directiva, que encabezó Enrique Auvert Ventencourt y estuvo conformada por Juan Carlos Abudei, Bernardo Belloso y Ernesto González Rubio.

La mayor parte de los más de 300 inversionistas de ABA CM están ubicados en Caracas y Maracaibo. El monto de la deuda que tiene ABA CM con sus acreedores se ha calculado en más de 40 millones de dólares, reseñó una nota de prensa.

Auvert Vetencourt, quien aparece como la figura principal de toda la estructura de ABA, está residenciado en Miami. El Tribunal Supremo de Justicia solicitó su extradición al Gobierno de los Estados Unidos, según sentencia del 18 de febrero de 2014.

Lea también: ¡OTRA RAYA PA’L TIGRE! Venezolano en Miami realiza millonaria estafa con ventas de carros

¡A ver si se hace justicia! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top