Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ATENCIÓN, PADRES! Año escolar empieza con nuevo currículo en colegios públicos

El nuevo currículo escolar, del cual se desconoce la mayoría de su contenido, ya empezó a aplicarse en las escuelas públicas del país, donde este lunes 26 de septiembre iniciaron clases los estudiantes de primaria.

Empezaremos en todas las escuelas públicas nacionales, estadales y municipales en todo el país”, precisó a El Nacional Beatriz Cortez, directora de la Zona Educativa Municipal de Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre.

Archivo

Archivo

Cortez agregó que “durante todo el mes de agosto estuvimos trabajando. Se convocó a los directivos y se les explicó cómo será el nuevo modelo de trabajo en las aulas”, el cual aún no ha sido publicado en alguna resolución o Gaceta Oficial.

Representantes de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados y la Asociación Venezolana de Educación Católica indicaron, el mes pasado, que en reuniones con el Ministerio de Educación fueron informados de que el nuevo currículo se aplicaría una vez más en un grupo limitado de planteles públicos a modo experimental para continuar evaluando el proyecto. También les afirmaron que a los colegios privados la actualización del plan de estudios llegaría en 2017-2018, reseñó un trabajo de María Victoria Fermín para El Nacional.

Cortez señaló que el objetivo es “bajar la angustia de los padres” y que la comunidad educativa entienda que se trata de un proceso válido y pertinente, que aún tiene espacio para la discusión, reflexión y que apuesta por la participación de todos.

La funcionaria explicó que con la transformación curricular los educadores deberán planificar sus clases en conjunto alrededor de una unidad temática. Señaló que la organización para impartir los contenidos dependerá del personal de profesores con el que cuenta cada institución, que podrá recurrir a su circuito escolar, ya que si en una escuela cercana tienen docentes de materias como Física, por ejemplo, este puede prestar servicios en la escuela que tenga la necesidad.

Por su parte, Luis Rosas, secretario de Asuntos Académicos del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV), criticó que el ministerio no publicara la lista de los 68 planteles en los que se aplicó el plan piloto, de manera que los gremios pudieran acudir a ellos y comprobar la experiencia, hacer aportes.

Con información de El Nacional.

Lea también: ¡GRAVE! Denuncian que eliminarían materias como biología para incluir “patria y ciudadanía”

¿Por qué tanto misterio con el nuevo currículo? ¿Qué ocultan? Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top