Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SÉPANLO! Para el revocatorio de Chávez el 20% se recogió en circunscripción nacional

La recolección del 20 % de firmas para activar el referendo revocatorio en contra del fallecido presidente Hugo Chávez se realizó por circunscripción nacional, recordó Eugenio Martínez, periodista especializado en temas electorales.

Martínez, a través de su cuenta Twitter, se pronunció tras la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual establece que el proceso debe cumplirse a escala estadal sino no habrá referendo revocatorio presidencial.

Créditos: REUTERS / dw.com

Créditos: REUTERS

“TSJ (a través de la Sala Electoral) dice que 20 % debe recogerse en todos los estados. Algo que no ocurrió para activar revocatorio a Chávez“, señaló Martínez.

Compartió la sentencia del TSJ y agregó que “la magistrada Indira Alfonso Izaguirre olvida en su argumentación que en las 12 recolecciones previas del 20 % no se exigió proporcionalidad”.

Dicha oponión también fue compartida por el abogado constitucionalista José Vicente Haro, quien destacó que en 2004 durante el revocatorio contra Chávez solo se exigió el 20 % nacional.

Redacción Maduradas

Relacionado:

¡ÚLTIMA HORA! TSJ decide que se debe recoger el 20% en todos los estados o no habrá RR (+Sentencia)

¡Al TSJ se le notan las costuras rojas por todos lados! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top