Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SÉPANLO! Para el revocatorio de Chávez el 20% se recogió en circunscripción nacional

La recolección del 20 % de firmas para activar el referendo revocatorio en contra del fallecido presidente Hugo Chávez se realizó por circunscripción nacional, recordó Eugenio Martínez, periodista especializado en temas electorales.

Martínez, a través de su cuenta Twitter, se pronunció tras la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual establece que el proceso debe cumplirse a escala estadal sino no habrá referendo revocatorio presidencial.

Créditos: REUTERS / dw.com

Créditos: REUTERS

“TSJ (a través de la Sala Electoral) dice que 20 % debe recogerse en todos los estados. Algo que no ocurrió para activar revocatorio a Chávez“, señaló Martínez.

Compartió la sentencia del TSJ y agregó que “la magistrada Indira Alfonso Izaguirre olvida en su argumentación que en las 12 recolecciones previas del 20 % no se exigió proporcionalidad”.

Dicha oponión también fue compartida por el abogado constitucionalista José Vicente Haro, quien destacó que en 2004 durante el revocatorio contra Chávez solo se exigió el 20 % nacional.

Redacción Maduradas

Relacionado:

¡ÚLTIMA HORA! TSJ decide que se debe recoger el 20% en todos los estados o no habrá RR (+Sentencia)

¡Al TSJ se le notan las costuras rojas por todos lados! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top