Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿SERÁ QUE LE CREEMOS? Tibisay Lucena asegura: “Aquí no ha habido ni habrá fraude” (+VIDEO)

Tibisay Lucena, actual presidenta del Consejo Nacional Electoral, aseguró que la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de no firmar el documento de respeto a los resultados electorales del próximo 6D es parte de su estrategia electoral.

Así lo dijo en el programa dominical de José Vicente Rangel por Televen cuando aquel le preguntó si los sectores que cantaban fraude lo hacían “por temor al fraude”.

tibisay-lucena-cne-advierte

“No creo que sea temor. Yo no creo que haya temor de que haya fraude en el proceso electoral venezolano por una razón muy sencilla: las organizaciones políticas verifican y auditan el sistema electoral en todas y cada una de sus fases. Acuérdate que nosotros el proceso electoral no lo empezamos auditar y verificar en los últimos meses, nosotros estamos trabajando desde marzo con las organizaciones políticas, con los técnicos, que no son unos tontos, son una gente de altísimo nivel y es una cosa muy transparente. Incluso cualquier persona en cualquier parte del mundo puede mirar cómo hacemos las auditorias porque las tenemos en la página del Consejo en vivo”.

Y siguió: “Como siempre digo: hay otros procesos electorales que tú dices, que pueden ser un acto de fe creer en los resultados electorales. Eso no pasa en Venezuela. Aquí los resultados electorales son el fidedigno reflejo de la voluntad popular y eso lo saben los actores políticos. Aquí todos nos conocemos y cómo hemos combatido el fraude. Ahora la posición de reconocer o no los resultados eso ya es una estrategia política. Las organizaciones políticas sacan sus cuentas y ellos verán, ellos toman y asumen una posición”.

Lucena siguió: “Pero es importante recordar dos cosas, José Vicente: aquí ha habido más elecciones que en ninguna otra región y aquí ha perdido y ganado todo el mundo… es decir, el sistema electoral ha funcionado, porque no es lo que dice el Consejo, es lo que dicen los electores, el Consejo lo que hace es garantizar que como ellos votan esos son los resultados electorales, y por otro lado, es importante recordar que ésta no es una elección a nivel nacional…”

Continuó: “Aquí tenemos 87 circunscripciones para el modo mayoritario de nuestro sistema electoral, tenemos 24 circunscripciones listas y además de eso tenemos 3 establecidas en la Constitución y en la ley como es la indígena, es decir, aquí vamos a tener 114 elecciones, eso significa que en alguna van a ganar algunos y en otros ganaran otros, porque para eso tenemos más de 40 organizaciones que fueron postulantes. Entonces, ¿qué van a hacer ante eso? Porque en algunos estados van a ganar algunos y en otros, otros”.

Con información de Noticiero Digital / Sin Cuento.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top