Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SERÍA UNA CATÁSTROFE! Zonas populares del país “no resistirían un eventual terremoto”

Tras el potente y mortífero sismo registrado en Ecuador, muchos se preguntan si Venezuela soportaría un terremoto de esa magnitud, la respuesta de los expertos no es esperanzadora respecto a la cultura sísmica en el país.

El ingeniero geólogo José Arcila indicó que las viviendas ubicadas en las zonas populares del país no cumplen las medidas constructivas necesarias para resistir un eventual sismo.

Foto: Crónica Uno.

Foto: Crónica Uno.

“En inspecciones observamos estructuras mal calculadas, estructuras asimétricas, no utilizan acero, no se hacen ningún tipo de normativa constructiva”, dijo.

Por su parte, Feliciano de Santis, expresidente de Funvisis, se refirió a las edificaciones construidas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Aseguró que algunas estructuras cumplen con las normativas necesarias.

Sin embargo expresó que no está seguro si otras, en manos de compañías extranjeras, habrán “tropicalizado sus estructuras”, reseñó El Nacional.

De Santis opinó que el hecho de que en Venezuela no se haya producido un sismo en mucho tiempo, hace que los ciudadanos acumulen mucha vulnerabilidad. “No estamos muy bien preparados para recibir un sismo“, comentó.

Citó el caso de los terremotos en Japón, que tiene muchas infraestructuras adaptadas, pero aún así “no logran adecuar todas las edificaciones para que sea invulnerable”.

Dios nos agarre confesa’os. No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top