Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SÍ, CLARO! Alfredo Serrano Mancilla: “No hace falta salario para acceder a educación, salud y vivienda”

Alfredo Serrano Mancilla, economista y asesor del Gobierno de Nicolás Maduro, restó importancia a los problemas económicos de Venezuela y engrandeció las “fortalezas” del país en esta materia.

En entrevista concedida a BBC Mundo, Serrano Mancilla afirmó que Maduro “ha seguido al pie de la letra el pensamiento económico del presidente Hugo Chávez”.

Foto: GUSTAVO LAGARDE SEMPRUN / ABC

Foto: GUSTAVO LAGARDE SEMPRUN / ABC

“(Pero) Hay factores externos que no están bajo control. Si el precio del petróleo en 2014 era uno y en 2016 es otro distinto, eso hay que gestionarlo (…) Un ejemplo. La subida del 97 % de los salarios. No va a haber una salida neoliberal con el chavismo, no va a haber políticas de austeridad, de recortes. No va a renunciar a la inversión social”, explicó el economsita español.

Al ser cuestionado sobre la poca capacidad adquisitiva de los venezolanos que ganan sueldo mínimo, dijo que “no hace falta tener salario para acceder a educación, salud y vivienda”.

Esto es algo fantástico de la revolución bolivariana. La inflación, el ultimo dato del año pasado es del 180 %. El incremento salarial creo que estuvo en el salario mínimo en torno al 150 %”, destacó el asesor del régimen.

Agregó que “sin negar las dificultades, hay más fortalezas en esta economía que debilidades (…) Los indicadores de pobreza extrema no se han incrementado tanto, están estables”.

Redacción Maduradas/ Con información de BBC Mundo.

Lea también:

¡ENTÉRATE! Asesor de Maduro sale al ataque contra Polar y reta a Lorenzo Mendoza

¡Por eso la economía está como está! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top