Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SÍ HAY FUTURO! El brillante economista Ricardo Hausmann plantea soluciones a la crisis (Audio)

El reconocido economista Ricardo Hausmann, quien además es director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del desarrollo en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, contó los detalles que precedieron a la polémica llamada que hizo pública el presidente de la Asamblea Nacional, donde él y el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, conversan sobre un posible acuerdo con el FMI, por lo cual los califican de “traidores a la patria”. Además, Hausmann planteó las soluciones a la crisis económica venezolana.

Profesor-de-Harvard-Ricardo-Hausmann-Economista-Venezolano-2-800x533

Hausmann aseguró que posee amplias relaciones con el Fondo Monetario Internacional desde hace por lo menos 32 años. Aclaró que fue hasta la sede del Fondo para ayudar a negociar un acuerdo a favor de Albania.

“Cuando el Fondo se enteró que iba a estar en la sede me pidieron si podía dar una charla sobre Venezuela”, cuenta el economista.

Hausmann aceptó dar la charla y pidió además una reunión para conocer los eventuales parámetros de un acuerdo con Venezuela, si es que algún día cambiara de dirección política y solicitara la ayuda del Fondo.

Hausmann aseguró que el FMI estaría dispuesto a ofrecer a Venezuela una cifra muy alta para ayudar al país a salir de la terrible crisis económica.

“Un programa de ajuste y de estabilización macroeconómica, para que Venezuela se recupere, baje su inflación, aumente el empleo, se recupere la oferta de bienes, disminuya la escasez, es muy distinto si el FMI entra prestando 40 mil millones de dólares, que si no hay esos 40 mil millones”.

“Mi intención es hacer un estudio, incluso esto no lo sacaron en la conversación, yo les hablaba de un estudio de 8 a 9 meses para que un momento futuro, cuando Venezuela intente cambiar de estrategia y dirección económica, sepamos y tengamos una idea de cómo sería la estrategia alternativa”.

“Yo lo que soy es un venezolano preocupado por su país, y que estoy tratando de aportar soluciones a una tragedia económica que se ha instalado en Venezuela”.

“El 85% de los venezolanos quiere un cambio de Gobierno. En algún momento, cuando un gobierno trate de cambiar de rumbo, alguien tiene que haber pensado cuáles son las posibilidades, cuales las medidas posibles, cuáles son los apoyos financieros posibles para arreglar esta situación. Yo confieso que me estoy preparando para ese momento”, dijo Hausmann.

“Yo antes esto lo hacía en mis ratos libres, después de esto, o voy a hacer como parte de mi trabajo del día a día”.

“Hay un descalabro cambio con un dólar a 6 y otro a 800, los derechos de propiedad están suspendidos y ahí nadie se atreve a hacer nada porque las posibilidades de expropiación son ciertas. De lo que se trata de construir un sendero en el cual la economía vaya permanentemente mejorando para que el país pueda tener una economía sana.”

“La economía venezolana está en medio de una explosión, ya este año el producto está cayendo a mas del 10%, este año la inflación está por encima del 200%, este año el dólar arrancó en Bs. 170 y ya va por Bs. 800, este año hemos visto las colas más grandes del mundo, de modo que no es ¿Qué va a pasar para que en Venezuela pase algo? Venezuela ya está viviendo la catástrofe”.

Video de Federico Alves



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top