Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SÍ INVENTAN! González López: Lester Toledo “se encuentra en Colombia” y solicitamos su captura (+Video)

Ya empezó el gobierno otra vez a culpar a Colombia de todos sus problemas. El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Gustavo González López, denunció este lunes 5 de septiembre, que los dirigentes políticos, Lester Toledo y Yorman Barillas se encuentran escondidos en el sector Maicao de Colombia.

Gustavo-Gonzalez-Lopez-actual-ministro-de-Interior-Justicia-y-Paz-800x533

Así lo reveló en una entrevista para Venezolana de Televisión, donde solicitó la “cooperación” del gobierno colombiano para capturarlos.

Durante el programa, González López, realizó un resumen de las investigaciones que llevaron a realizar las “detenciones preventivas” que se han realizado en los últimos días.

Reveló que las investigaciones  arrojaron pruebas contundentes que vinculan a Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo des Estado Zulia (CLEZ), con un intento de golpe de estado que estaba programado para el 1 de septiembre y que ahora quedó pautado para el 7 de septiembre.

“Los planes que no se ejecutaron el 1S serán ejecutados el 7S, por lo cual alertamos al país: El 29 de agosto los servicios de inteligencia detectaron una transacción financiera realizada por Magglio Meleán Duarte, lugarteniente de Juan Carlos Celedón, comandante de las bandas criminales paramilitarizadas del bloque del norte que operan en la Guajira, financista y enlace de Yorman Barillas, prófugo de la justicia”, reveló el ministro.

Asimismo, informó que “los activistas políticos de la derecha venezolana Lester Toledo, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Delsón Guárate y Carlos Melo se convierten en los principales promotores del plan conspirativo del primero de septiembre“, enfatizó el Director del Sebin.

Aclaró que con estas persecuciones políticas no se ha iniciado un capítulo represivo, “aquí no hay represión, lo que hay es una anticipación que ordena la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela”.

Tenemos información que algunos de estos ciudadanos se encuentran en la hermana República de Colombia, específicamente en Maicao, entre ellos Lester Toledo y Yorman Barillas”, precisó el ministro.

Aseguró que estos dirigentes serán imputados por los delitos de traición a la patria y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contra la seguridad de la Fuerza Armada Nacional, tipificados en el Código Orgánico de Justicia Militar.

Con información de Sumarium

Vea también: 

¡PERSECUCIÓN A MILLÓN! Reverol confirma orden de aprehensión para Lester Toledo y no descarta más detenciones

¡El gobierno está desesperado! Déjanos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top