Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SI NO HAY NADA! Nelson Merentes aseguró que Venezuela puede exportar bienes a Cuba

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, no se cansa de verle la cara de bolsa a un pueblo que ya no cree en las mentiras del Gobierno, que no aporta soluciones eficaces a la grave crisis del país.

Merentes indicó que es posible impulsar la producción en Venezuela al participar en el mercado cubano. Este miércoles, el titular participó en un encuentro con sectores empresariales de ambos países, reseñó El Nacional.

Archivo

Archivo

“Estamos trabajando con el ministerio de Comercio Exterior y en particular con nuestro productores para aumentar la capacidad interna de producción de muchos bienes y servicios que Cuba necesita de acuerdo a la ampliación de su economía en vías a su desarrollo”.

Según la nota de El Nacional, el funcionario aseguró que la cartera económica venezolana busca que las materias primas lleguen a los productores nacionales e incentivar la exportación de productos. “Queremos que venga el equilibrio entre la balanza de pago de esos industriales para que puedan tener dólares y adquirir la materia prima que aquí no se producen”.

Destacó que Venezuela ha cumplido con sus pagos de la deuda a los dueños de bonos en el extrajeron, pero indicó que los factores de riesgo por la crisis económica han disminuido la confianza. “Es un problema de liquides temporal por la caída de los precios petroleros y por factores externos e internos en la economía venezolana”.

Con información de El Nacional.

¿Cree usted en lo que dice Merentes? Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top