Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUE EL ATAQUE! Multan a dueños de Día Día con 1,2 millones pese a estar en manos de Pdval

“A pesar de la ocupación temporal indefinida que encabeza Pdval en esta red, el gobierno practicó nuevas fiscalizaciones a 14 tiendas de las 19 que mantienen en Caracas, lo cual generó, inexplicablemente, una nueva multa contra la red, esta vez, de Bs 1,23 millones, es decir 8.200 unidades tributarias”.

Así lo informa un comunicado de Practimercados Día Día, establecimientos que se encuentran bajo ocupación temporal del Gobierno nacional desde hace seis meses, por lo que no se explica cómo hay nuevas multas, si los practimercados están siendo manejados por ellos mismos.

Practimercados-Dia-Dia-Venezuela-Supermercados-800x533

“El 26 de agosto fueron fiscalizadas simultáneamente y de forma inexplicable, 14 tiendas de las 19 que posee Día Día Practimercados en Caracas, a pesar de que la medida de ocupación temporal indefinida por Pdval, que el gobierno nacional mantiene en esta red, sigue vigente desde hace más de 6 meses”.

Las fiscalizaciones fueron ejecutadas por cinco instituciones gubernamentales y “generaron un cúmulo de órdenes y contraórdenes en las diversas tiendas, evidenciando una enorme discrecionalidad en la ejecución de estas medidas”, agregó el comunicado.

“Por su parte, los usuarios manifestaron su inconformidad ante el entorpecimiento de sus compras, ocasionado por el operativo conducido por las autoridades que se encontraban ejecutando las injustificadas medidas de fiscalización”, ya la escasez y el desabastecimiento de los productos, “así como el rigor cotidiano impuesto por las autoridades” en cuanto a los filtros de control como número de cédula, captahuellas “hace sumamente complicado para el usuario la compra de los productos básicos”.

El procedimiento ejecutado en las 14 tiendas generó “un mayor y más profundo descontento en contra de estas ejecuciones gubernamentales” y durante la “sorpresiva jornada, se evidenció el exceso de atribuciones y el desapego a las leyes”, hubo intento de detener a la gerente de la tienda de DíadDía, ubicada en Caricuao, agrega la información.

También rechazan las acusaciones de que había sobreprecios en algunos productos. DíaDía respeta categóricamente los precios de los productos regulados y la actualización sólo se hace sobre productos no regulados, en función de los ajustes que hacen los proveedores e importadores, resultando en precios que son los mismos que se pueden observar en otros establecimientos del país.

La empresa recordó que desde hace más de 6 meses, Manuel Morales, director general de DíaDía, “está ilegalmente privado de su libertad, responsabilizado de las colas que los usuarios hacen en el país. Dichos cargos no han sido demostrados”.

Con información de Noticias al día y la hora.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top