Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUE EL ESCÁNDALO! Círculos Bolivarianos aseguran que Maduro NO es venezolano (+Carta)

¡Se van revelando poco a poco! Las dudas sobre la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro siguen siendo el tema del momento. Además, la reciente sentencia aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia que dictamina que una persona que tenga varias nacionalidades puede ejercer cargos públicos, causó gran controversia entre los ciudadanos, lo que algunos califican como una protección para el Mandatario nacional.

En esta oportunidad, exmiembros de los Círculos Bolivarianos afectos al ex presidente Hugo Chavez, hicieron entrega de un documento al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, donde solicitan al Parlamento nacional que otorgue 5 días hábiles para que Maduro muestre su partida de nacimiento.

maduro-es-colombiano

Foto: Composición

Para Aixa Guevara, ex miembro de los círculos bolivarianos el presidente de la Republica Nicolás Maduro es colombiano. “Los círculos bolivarianos siempre supimos que Maduro no era venezolano, es originario del norte de Santander, ha llegado el momento que los diputados de la Asamblea Nacional lo destituyan por violentar nuestra carta magna”.

Guevara destacó que el ex presidente Chávez siempre expresaba que Nicolás era colombiano. “Para los círculos bolivariano no es un secreto la nacionalidad de Maduro, el presidente Chávez en los momentos más críticos de sus relaciones con el gobierno colombiano de Álvaro Uribe Vélez, le solicitaba al entonces canciller Nicolás Maduro que resolviera los problemas con su paisano, Maduro sabe que es así”, puntualizó.

Asimismo, le hizo un exhorto al presidente del parlamento de tomar cartas en el asunto con respecto a la nacionalidad del presidente de la Republica. “Hoy hemos venido a entregarle una carta al diputado Henry Ramos Allup, para que en los próximos días se realice una sesión especial para destituir a Maduro por no ser venezolano”, finalizó Guevara.

A continuación el texto de la carta entregada al presidente del parlamento:

Caracas, 26 de Mayo de 2016

Ciudadano;

HENRY RAMOS ALLUP

Presidente de la Asamblea Nacional.

Presente.-

Compañero Henry Ramos.

Ante todo reciba un cordial saludo, nos dirigimos a usted en la oportunidad de solicitar ante su despacho un pronunciamiento oficial en referencia al tema de la nacionalidad del presidente de la República, Nicolás Maduro Moro, ya que, se desconoce la verdadera nacionalidad del mismo, exhortando a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional que establezca un lapso no mayor de 5 días hábiles para que el ciudadano NICOLAS ALEJANDRO MADURO MORO de fe de su nacionalidad venezolana.

Citando en dicha carta, el artículo 227 de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela la cual estatuye: “Para ser elegido Presidente o Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, mayor de treinta años, de esta seglar y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos establecidos en esta Constitución.” En caso afirmativo de que el ciudadano presidente de la República tenga doble nacionalidad, le impediría ejercer el cargo de Presidente de la República, por lo cual debe ser destituido por la Asamblea Nacional y llamarse a elecciones en los próximos 30 días.

Asimismo, el pronunciamiento mediante Gaceta Oficial Número 40.909, con fecha de 23 de mayo de 2016, establece una decisión del TSJ sobre el carácter vinculante, que ante el supuesto de que una persona ostente múltiples nacionalidades y una de ellas sea venezolana, será ésta la que tenga prevalencia en todo lo concerniente al régimen jurídico aplicable a la misma, violentando de esta manera, nuestra Carta Magna, además dicho pronunciamiento, deja lugar a dudas con respecto al lugar de nacimiento del Sr. NICOLÁS ALEJANDRO MADURO MORO.

Los círculos Bolivarianos garantizamos que el ex presidente Hugo Chávez, siempre tuvo la conciencia de que Nicolás Maduro no era venezolano, en los momentos más críticos de sus relaciones con el gobierno colombiano de Álvaro Uribe Vélez, le solicitaba al entonces canciller Nicolás Maduro, que resolviera los problemas con su paisano colombiano.

Ponemos bajo su disposición nuestro interés de que el ciudadano Nicolás Maduro, sea destituido por violentar la constitución nacional hecha por el presidente Hugo Chávez.

Sin más a que hacer referencia, quedamos a su disposición para añadir mayor información sobre este tema.

AYXA LEANDRA GUEVARA ROJAS

Con información de La Patilla



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top