Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SIGUE EL ESCÁNDALO! Un mayor de la Fuerza Aérea piloteaba avión donde viajaron los Flores

El avión Jet Cessna Citation 500, siglas YV2030, en el cual viajaban los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, quienes fueron capturados en Puerto Príncipe, Haití, con un cargamento de droga, era piloteado por el mayor de la Fuerza Aérea Venezolana, Pedro Miguel Rodríguez González, plaza del Grupo Aéreo N° 5, quien de acuerdo con el Registro Electoral sufraga en la embajada venezolana en La Paz, Bolivia.

El periodista Nelson Bocaranda escribió en el portal Runrunes que la aeronave salió de la rampa del SAR de Maiquetía el día 8 de noviembre, sin que hubiera sido inspeccionado previo al despegue.

Créditos: Luis A. Gabaldon / Airliners.net

Créditos: Luis A. Gabaldon / Airliners.net

El copiloto de la aeronave es Pablo Rafael Urbano Pérez, quien vive en el edificio Orinoco de Puente Hierro, de acuerdo con información proporcionada por fuentes de inteligencia.

Además de Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, en el avión viajaban el empresario Marco Tulio Uzcátegui Contreras, presunto propietario de la aeronave y, según Runrunes, papá de la novia de uno de los sobrinos de la primera dama.

El cuarto pasajero era Jesfran Josnel Moreno Sojo, guardaespaldas, con residencia en el sector El Observatorio del 23 de Enero.

Todas las personas mencionadas fueron capturadas el martes en Puerto Príncipe, Haití, mientras que la mayor parte del cargamento de droga fue decomisado en República Dominicana.

Este jueves Campos Flores y Flores De Freitas fueron presentados ante la Corte del Sur de Nueva York, mientras que extraoficialmente se conoció que el piloto, copiloto, el dueño de la aeronave y el guardaespaldas se encuentra bajo custodia de la DEA, donde estarían colaborando con la justicia de EEUU.

Con información de El Pitazo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top